Cuaderno de Bitácora – 06 de Marzo del año de nuestro señor 2016.
Ha llegado el momento de nuestra primera feria de la piedra desde que fijamos nuestra base en Shenzhen. – STONE FAIR 2016 en XIAMEN, provincia de Fujian, del 6 al 9 de marzo. Una feria de carácter internacional e importantísima en la que se dan cita expositores de 54 países y nosotros somos uno de ellos, desde luego que no vamos a desaprovechar esta oportunidad para dar a conocer nuestro mármol. Con los deberes bien hechos habiendo ya concertado citas previas con empresas para reunirnos en la feria, partimos hacia Xiamen el día 5.
Para esta gran ocasión nos acompaña Edouard Jodor, nuestro inversor en el mármol. Consciente de la repercusión de esta feria no ha querido perderse ni un momento y se ha trasladado desde Francia para acompañarnos en estos días. Sin duda está disfrutando con nosotros durante su estancia, este es un país que tiene muchísimo que ofrecer al visitante y más aún al inversor interesado en hacer negocios y exportar a China.
Ivanna por supuesto que está también con nosotros. Sobra decir que con ella todo es mucho más fácil, rápido y ameno, y queremos contar con ella para todo.
Tras llegar salimos a impregnarnos del ambiente. Xiamen no nos defrauda, aparte de ser destino económico también lo es turístico y merece la pena perderse en sus calles peatonales repletas de comercios. Edouard disfrutó el paseo, pero Ivanna y yo no nos quedamos atrás.
Llegó la hora de cenar. Fuimos a coger fuerzas para el día siguiente y ya de paso probar un poquito la cocina local, que nos dijeron que destaca por sus platos marineros y sus dulces. Una vez reconfortados, fuimos a descansar impacientes de que llegase el día siguiente con el objetivo de exportar a China cuanto antes.
A primerísima hora del día 6 llegaban los primeros asistentes. Estuvimos preparando este momento con mucha dedicación y teníamos las expectativas altas por la buena acogida que tuvimos en otros viajes anteriores.
Hoy ha sido un día agotador y lleno de éxito. Los empresarios con los que nos hemos reunido se muestran muy interesados en el mármol crema y marfil, también en los productos elaborados de mármol. Están dispuestos a visitarnos en nuestras oficinas en Shenzhen e incluso la cantera en España.
Concluimos el día muy satisfechos, los empresarios nos han solicitado que les enviemos fotos de la cantera e imágenes con detalle de nuestros mármoles para así ir acelerando el proceso antes de que nos visiten en nuestras oficinas. Sin lugar a duda este es un paso decisivo para negociar y exportar a China. Esperamos que mañana sea incluso mejor que la jornada de hoy, aún quedan tres días de feria y hay que aprovecharlos al máximo.